jueves, 3 de enero de 2008

LA CLÁSICA HISTORIA... "La enfermera y el médico"

No sabía que miechica escribir y comencé a pensar en mi rutina de todos los días “levantarse temprano, apurada, a veces sin comer, hospital, correr, comer, clases…etc. y pensando y pensando… dije: “Santa cachucha” … lo había encontrado…el típico ROMANCE…que históricamente nos han adjudicado a las “Sitas enfermeras” … me refiero al de la “sita enfermera y el señor dossstor”…uhhhh díganme que no!...qué es lo primero que nos dicen nuestras mamis: “ hija…no te preocupes, tienes que casarte con un doctor y serás feliz para toda tu vida!” ..(Y mejor si es cirujano plástico! Ahhh ahí tenis la gloria en un mismo pakete!..(Perdón…en una misma promo’...sale más lindo)….


Pero, ¿ocurrirá eso efectivamente?... Nuestra carrera nos obliga a tener varias prácticas antes de ser una profesional de una excelente calidad pero a la vez nos obliga a interactuar con algunos colegas del equipo de salud: como doctores, residentes, internos, estudiantes… uhhh ayy señor
Recuerdo…que desde 2° año cuando comenzamos esta larga travesía con estas experiencias…levantándonos tipo 5:45am... (Pobre la que vivía al otro extremo de santiago y le tocaba el Sótero) para estar a las 8 con uniforme impecable…con una cara sonriente y saludando a medio mundo… pero para eso tenías que luchar contra la cara de poto que tenías, esas ojeras que te pesaban como un kilo por culpa del trabajo que aún no has terminado y que se entrega ese día a las 1:30pm y ese dolor de guata porque no alcanzaste a tomar desayuno... Pero, ¿ que importa?... si todo se te olvida cuando pasa la peregrinación de los médicos…uhhhh ahí piensas:

“Gracias señor por haberme dado el puntaje en la PSU para quedar en esta U con los médicos mas wuachones del país”

Es que es impresionante…qué hospital, qué clínica…eso parece una pasarela…de puros angelitos vestidos de blanco…con algunas libretas…con esos aparatos…colgando (me refiero a los fonendos mal pensadas!) y Tate!...segundos antes...te comienzas a arreglar como loca, cambia tu cara, te pones brillito en los labios te arreglas el pelo.

Filo con el paciente que estás entrevistando, te haces la tonta, le cambias el tema pero al final no lo pescas. Se te puede estar desangrando…pero nada! No pescay! y ¿para qué?... para que cuando
pasen los sacos de we… con cuea te den el “buenos días”…rodeen a tu paciente y lo miren como un fenómeno…explicando y deleitándose con palabras raras que ni sikiera tu cachay…y lo infaltable con una voz de chico PUC… que la podys reconocer hasta en un estadio (aunque difícil que vayan a un estadio…este tipo de personajes) la típica papa caliente en la boca… Aunque siendo más critica no debería de generalizar…hay algunos muy buena onda que a la vez se aprovechan de tu “inocencia” y te jotean como locos…que lo cachay al toque porque si entran a tu sala te saludan te preguntan el nombre y el año en que estay?...ahhhh washita estas en la quemada…es ahí donde tu te preguntas:

“¿Estoy pololeando si/no?, ¿me gustan los cabros estudiosos si/no?, ¿es conversador si/no?, ¿es washon si/no?, ¿en que año irá?” Y un millón de preguntas y que mejor cuando él amorosamente sin perder la jotería te dice:

“Cualquier duda que tengas pregúntame no mas cero atados”

Ahhhhh
ahí tu dices: se me hizo! Mi mami me va a adorar si llego con un medico a la casa y dejo al Yerson o al Jonatan! De lado!... ¿Pero qué pasa realmente?...que estos seres no tienen vida!!!...tienen clases hasta por debajo de las patas…como le aplican al ingles el 90% se leen mil papers diarios se acuestan a las 2 AM! Y al otro día a las 7 visitando las salas…los fines de semana tienen turnos O SEA!...lo verías solo los 10 minutos que pasan por tu sala y sería la relación… o en el mejor de los casos…vay a un carrete de médicos!... Que wea más FOME!!!!

Todos los sacos de pelota hablando de su paciente…tomando sólo un vaso porque el OH- les mata neuronas y pueden perder su beca si no se sacan un 7.0 en la prueba! o el otro que se anda cayendo de sueño porque el día anterior le tocó turno de noche… Y hablan y hablan…y hablan y tu ahí mirando y pensando: “que mierda me gusto de este weon?” pero en fin… Pobre de aquellas colegas o estudiantes que estén con un medico a menos que vaya como en 6° o 7° año no tendrán mucha suerte…porque el sólo pensar que cuando tú salgas de tu carrera ellos aun irán como en 4to y pensar que quizás lo tendrás que mantener ahhh no ABERRACION! Como conclusión… si quieren pasar tiempo con aquel ser que les alegra la vida y no verlo sólo en la sala del hospital…consíganse un cabro que estudie cualquier otra lesera MENOS medicina ya que no tendrán tiempo ni siquiera de darle….un buen beso! xDD algo así como música…arte, letras, etc.

Por eso mi novio no estudia medicina…aunque así como va demás que salgo yo antes de la U y tendré que mantenerlo, pero no importa…Porque para eso tendré sueldo de Enfermera…con eso basta y sobra!
(zaaaaaa….xDDD)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que será que los medicos estan pasando de moda, o ya pasaron???.

La cosa, es que las mujeres se estan dando cuenta que los medicos no son unos principes azules precisamente, si bien pueden tener dinero (como cualquier otra carrera bien pagada, cabe destacar que los medicos no son los profesionales mejores pagados de este pais, creo que son los 4º) y en tiempo libre que tienen lo ocupan pensando en su hospital y pacientes antes que en su pareja.

Por eso, las mujeres estan abriendo sus mentes y viendo realmente lo que vale la pena, personas que ganan lo mismo o mucho más que un medico.

La revolución la estan realizando los ingenieros, personajes cultos, la mayoría con buena facha y con un futuro bastante alentador.


Lastima que los ingenieros no se les suele relacionar con enfermeras, ya que el abanico de ofertas para ellos es demasiado amplio, por qué será??

Así que señoritas enfermeras, la revolución esta empezando y depende de ustedes entrar a está.

Anónimo dijo...

ah noooo
no me gusto para nada el rumbo ke tomo el escrito!

estoy completamente indignado!

atte.

Eduardo

Estudiante de Medicina, PUC
2° año, pasando a 3° :D
Wachon too el rato (eeehhh) y con tiempo para idolatrar a la enfermera de mi corazon jajajajaj

Anónimo dijo...

Y adonde que a los ingenieros no se los relaciona con las enfermeras?????

Por lo menos lo ingenieros de la PUC

Anónimo dijo...

Buenisimo el articulo!!!!!

Representa fielmente, lo que sucede en el hospital... porque si bien, nuestros queridos compañeros estudiantes de medicina son wachones too el rato!... nos pescan -1, porque sera?...
Y recogiendo el comentario anonimo del ingeniero... ¿como que no nos relacionamos con uds?
Ademas... porque pensar que el ingreso economico nos haria fijarnos, si a las mujeres esas cosas no nos importan ... jajaja
En conclusion, medico, ingeniero lo que sea lo importante es que sepan uds, que las enfermeras somos el prototipo de mujer perfecta! o no?. Asi que la revolucion... creo que parte, porque se den cuenta y nosotras seamos mas cotizadas!!!

Anónimo dijo...

xDDDD


La verdad es que la vida de las enfermeras no me importaba mucho,
hasta que conoci a una y de a poquitito me ha metido a su mundo.

Pero, creo que de verdad las minas de enfermería se estan fijando en los ingenieros y como dice el compadre ingeniero arriba, se estan integrando a la revolución que estamos causando xDD.


Y sobre las respuestas posteriores a ese comentario, sólo decirles: "si el rio suena, es porque piedras trae".


Finalmente, decirles a las señoritas enfermeras que si bien algunas son bonitas e inteligentes,
los buenos partidos para un hombre estan en todos lados y en cada lugar de la u.

Anónimo dijo...

otro ingeniero aqui presente. lo que puedo decir es que a los ingenieros les vendria muy bien que se hagan actividades en conjunto con las enfermeras.
de lo que veo, al ingeniero le gusta hacer cosas que van mas alla de la carrera(no me refiero a eso!!!, jaja) y el ambito de la salud es muy interesante para nosotros.
espero que para ustedes tb lo seamos.

entonces, les gustaria que se realizaran estas actividades interfacultades??? es cosa de hablar con los respectivos centros de alumnos!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmm

miren chicas primero ke todo las felicito!!!

me encanto el blog...

no haba tenido tiempo de entrar en este mundo... con cuea me queda tiempo para subir una foto a mi fotolog... entre libros hospital hija pololo, familia y vivir al otro lado de santiago...

ufffffffff

pero nada mas de kejas... solo felicitaciones y mmuchas buenas vibras para este 2008..

con respecto al articulo... nada mas ke decir ke tienen toda la razon..

por otra parte los ingenieros son vien ricos... lamentable es ke yo este comprometida...buuuuuuuuu, pero no soy celosa... una escapadita por ahi no le haria mal a nadie.. total.... jajajaj naaaa es broma...

besines

KLAUDIVA :)

Anónimo dijo...

jajaja... felicitaciones... está wenisimo..
esta "clasica historia" me recuerda algo... alguien... agunas... nosotras... jajaja
en vdd es muy real, es too muy cierto.. creo q me teletransporté por unos segundos al sótero..

Estimadisimas y actualmente bien cotizadas colegas, las aliento a seguir con esta ardua tarea de cambiar la errada y prehistórica imagen que muchos tienen por este nuevo cuadro en el que las enfermeras, obviamente la llevamos too el rato...

Anónimo dijo...

A ciertas enfermeras se les están subiendo los humos a la cabeza!!!

xDDD


No se vayan a quedar sin médicos e ingenieros por esta razón!

Anónimo dijo...

Los ingenieros de la Chile "rules" too el rato desterrando a los medicos y los ingenieros puc.

Jajaja, broma no mas, pero algo tendra de verdad.

Chau

Atte. 2 ingenieros de la chile

Anónimo dijo...

qué onda?
me parece una verguenza algunas de las cosas que escriben, parecen minas desesperadas y mas encima meten a todas las enfermeras en el mismo saco.

Dani dijo...

Mmmmmm...la verdad es que me causa molestia su comentario de mujeres babosas y desesperadas en busca de hombres con los bolsillos cargados de dinero. Más me molesta saber que ustedes son de mi escuela...
Si hablamos de necesidad de respeto de la imagen femenina y de la enfermera como profesional, no podemos seguir exponiendo comentarios tan superficiales como estos en un medio tan masivo.
Chicas, valórense un poco e intenten salir adelante por ustedes y no por quién se metan... cuando nosotras, enfermeras, nos respetemos, el resto comenzará a valorarnos de verdad.
Demuestren que son mujeres inteligentes y que se preocupan no solamente por el dinero o status social de su pareja. Si no es así, mejor dejen de estudiar y se dedican a otra cosa.
Cómo tan bajas para decir “Gracias señor por haberme dado el puntaje en la PSU para quedar en esta U con los médicos mas wuachones del país”...osea!!!!!!
Y por favor, no me metan en su saco: soy mujer y enfermera, y no estoy interesada en ser catalogada de tan mala forma por su culpa.
Mejor pongan su nombre y cel para que los médicos o ingenieros las contacten directamente...

Anónimo dijo...

Un poco seria la lola que escribió... o sea galla, amigui, si la cosa no es tan asi.

Y hablan mucho de los ingenieros y medicos y nadie se acuerda que los abogados ganan mas que estos dos juntos y trabajan notablemente menos, y por ende mas tiempo para satisfacerlas.

(Por lo menos los abogados de la Chile, que son mas wuashones todo el rato)

Atte.
1 abogado de la Chile, totalmente sometido con una enferma.

Anónimo dijo...

Creo que el sentido del humor se está perdiendo durante estos días.
Aunque comprendo que a veces en la escuela nos exigen estudiar mucho y es por eso que el mal humor predomina.

Pero, ser tan ROLLENTA como para creerse el cuento de que todo lo escrito es verdad, y no tener la sutileza de verle la mofa y el humor a todo lo que escribimos, considero que es como MUCHO!

Por eso agradezco a las personas que son menos pesadas y logran estar por sobre los comentarios malhumorados de otras.

Muchos saludos a esas personas y prepáranse para las historias que viene!

Seba Garrido dijo...

xDDDD


y que le dijo la otra???



PD: es una broma, no se lo vayan a tomar en serio! :P

Anónimo dijo...

SOY ENFERMERA Y JAMAS ME LIARIA CON UN MEDICO ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ESTOY CASADA.
PERO HE DE DECIR QUE LA GRAN MAYORIA ME PARECEN UNOS VANIDOSO, EGOCENTRICOS Y SE CREEN DIOSES!!!
LA LEYENDA DE LA ENFERMERA Y EL MEDICO YA PASOOOOO!!!
NADA DE IR A POR LOS MEDICOS E INGENIEROS....HAY QUE A POR LOS EMPRESARIOS

Anónimo dijo...

creo que la relacion entre medico y enfermera seguira sindo importante por muchos años, ya que el personal de salud no tiene mucho tiempo para conocer otras personas, y el contacto personal intenso que tienen los medicos y las enfermeras hace que surjan relaciones medico -medica, medico enfermera, enfermera- enfermero y solo conozco un caso de medica-enfermero...

en mi caso a mi me advirtieron que no me metiera con enfermeras, segun me decian porque eran una oportunistas y solo pensaban an la billetera, aunque por lo que veo en los comentarios si hay personajes asi, las enfermeras que conozo son excelentes seres humanos. les gusta que las cortejemos y les encantan los medicos.

atte: medico de UABC baja california mexico
y salgo con una enfermera

Anónimo dijo...

Manera de reirme y es que estan cierto, yo conoci a mi pololo cuando iba en 4to yo soy enfermera ya, y el le quedan 3 años aun, chiquillas si van a pololearsh el post tiene razon, pololee no mas, con cualquiera pero menos con un estudiante de medicina,yo apenas lo veo una vez a la semana, y es super dificil, no es que no sea feliz, nunca habia conocido a alguien como el, se porta bien, me adora,y nos llevamos super, y yo lo adoro(asumo estar enamora'), tuve suerte de encontrarme un buen hombre (de verdad lo es) pero creo que la mayoria son un tiro al aire
pero me quedan 3 años mas dw verlo poquito :'(

PD: lo de mantenerlo es verdad jajaja, pero yo pago las cosas con amor, porqie soy super desprendida