domingo, 9 de septiembre de 2007

TU PASADO TE CONDENA

Debo reconocer algo, cuando la creadora del blog me dijo cuál era el título de éste, no me pareció mucho... Sexy Nurses... será porque la sensualidad no considero que sea uno de mis atributos, menos ahora que es un sábado antes de la medianoche y yo estoy en cama por culpa de un resfrío acompañada de un paquete de pañuelos desechables, un té con miel y mi peluche fiel (literalmente, no me refiero a un “peor es na’” o un “de vez en cuando”)

OK, lo entiendo somos un grupo de estudiantes de enfermería y sólo por este echo pueden aparecer en las mentes masculinas muchas fantasías con el tema. Destaco “estudiantes” y no enfermeras porque mientras nosotras poseemos flexibilidad y creatividad, nuestras futuras colegas derrochan experiencia y autoridad, cosas muy importantes si hablamos de sexo.

Me pregunto de dónde vendrá esa fantasía con las enfermeras. Me imagino que nuestras colegas del pasado algo habrán echo ya que la fama no es gratuita, creo yo. Es cosa de meterse a Google imágenes y poner en el buscador “nurse” o “enfermera” y observar las imágenes que aparecen. “Colegas” con muy poca ropa, dejando muy poco para la imaginación, acompañadas de una jeringa gigante, símbolo popular de nuestra profesión, y con la infaltable toca que en estos casos tapa más que la vestimenta de la colega. Otra opción son “colegas” del año de la cocoa y que con la famosa lámpara, símbolo académico de nuestra profesión, casi parecen compañeras de jardín de la Florence.

También en películas, comerciales, teleseries, canciones, nuestra labor se reduce a ser un mero objeto sexual. A ver pensemos: Úrsula de la teleserie “Papi Ricky”es enfermera, sí, aunque no lo crean. A ella la vemos la mayor parte del tiempo tirándose al minito más joven que ella, Greco (que entre paréntesis está bastante bien), y no realizando la pega que define el código sanitario. Debo reconocer que bueno ella la supo hacer.... Pero por otro lado hay otras colegas más vivas aún, por ejemplo la mina de Pearl Harbor. Ella se come a dos wuachones de primer nivel y de pasada rompe la regla de oro de los hombres “No comerse a la mina del mejor amigo”. Wena colega... 10 punto para ella. Que más sexy que aquella escena en donde después de un romántico paseo en avión para ver la puesta de sol, ellos se acuestan entre unas telas blancas (que algo tienen que ver con los aviones, creo)... 10 puntos para él.... aprendan cabros!!! Si no la han visto corran al Blockbuster más cercano!


Ok, lo entiendo y lo acepto. Uno no puede huir de la reputación creada hace tantos años, pero si aprovecharla. Una recarga al ego es caminar por la calle con el uniforme (no tan sexy, pero sirve igual) y escuchar decir “uyy, que estoy enfermo” o cosas por el estilo (tranquilo, Bobby yo no le hago control sano a cualquiera). O cuando un desconocido te pregunta “¿qué estudias?” y uno responde “enfermería”, díganme si no es genial ver como en un par de segundos en su mente maquinan la media fantasía erótica. Ahí responde “mira tú...” (Sigue imaginando cosas) y luego pregunta “y ¿cómo es tu uniforme?” (Ahí, ya llegó aun clímax máximo... denle aire al lolo).

Pero bueno, yéndome a lo personal, si a mi me preguntan “¿quieres ser mi enfermera esta noche?” yo respondo que sí, con la condición de que sea mi bombero para la próxima...

"sunshine"

5 comentarios:

Maca dijo...

Saben???, estoy CHATA con tanto parásito raro que hay que aprenderse. Prefiero mil veces releer el artículo y estar aquí dejando un comentario.

Es que en verdad el estudio quita lo sexy de nuestras vidas... heme aquí con ojeras por despertarme temprano para estudiar, chalecos y abrigos varios, porque para variar soy friolenta y si estoy quieta estudiando me congelo, y mil cosas más que si las contara quedaría renegada de cualquier estereotipo sexy por varios meses.

Pero bueno... podría estar quejándome mucho, sin embargo cosidero más sano y menos egocéntrico volver al comentario del artículo =).

Es que lo amé y lo encontré muy, pero muy ad hoc. Es que es así... y no me vengan con que no.

Sé que sería diferente que dijéramos que somos alumnas de ... mmm diseño, por ejemplo (si nos vieran con unos cintillos raros y tenidas hippies pasaríamos piola), pero resulta que somos futuras enfermeras... y he ahí el meollo del asunto, de hecho, he ahí el meollo del artículo.

Ahora bien, todo sería un poco más diferente si no nos vanagloríaramos de esto tampoco, pero como dijo mi futura colega: Habrá que aprovecharse de esto no???... DICEN que yo, ya no me he aprovechado de él... ups.

Bueno... pero así es la vida y creo que nos queda por optar:

1) O mantener esta idea estereotipada y sacarle un poquito de provecho... chururu.

2) O, cambiar el enfoque sexista y peyorativo de la enfermera, hacia una visión más integral, holística y verdadera de nuestra profesión.

A mierrrrr jajajajaja.

Supongo que después de todo esto se imaginan, cuál es mi respuesta?... ahora sólo me queda por saber cuál es la de ustedes.

Adiosssss

Anónimo dijo...

Me encanto!!!!!!!!

Debo decir que la autora del articulo, supo interpretar lo que muchas de nosotras piensa...
Es que por supuesto es verdad, que el ser estudiante de enfermeria es un plus a la hora de contactarse con el genero masculino... Es que parece ser la fantasia de todos los hombres tener a una enfermerita sexy jajajaj....

Pero para ser sincera, las enfermeras somos las personas mas holisticas de la universidad, con conocimientos en todas las areas de la persona humana TODAS jijiji ( recordemos la clase de la profe Soledad Rivera).
Es que podemos ser la mejor Hija, Mama, Esposa, etc, LA SUPER MUJER...
Al fin y al Cabo, lo mas sano sera aprovecharse de la fama ya hecha y tambien, divulgar un poco mas lo que en verdad somos...
Pero dejo planteada la pregunta Si las enfermeras somos la fantasia de muchos, ¿ Que haran ellos para ganarse el tener a estas super mujeres????? ahhhhhhhh jajajajaj....

Anónimo dijo...

xD las "telas" eran paracaídas, jajaaj.

Buena reflexión, me reí mucho.

Anónimo dijo...

Exelente blog!..

Saludos futuras colegas...

Que mejor que ver plasmados los comnetarios de mis pares, que despues de leer el articulo confirmo en que todas pensamos lo mismo...

Llegue a la conclusion despues de lo leido, que debemos sacar provecho a la imagen ya hecha de enfermeras sexys!.. (si no puedes contra ello, unete)..dicen jaja..

Antes que existiese la enfermería, era en burdeles o casas de remolienda en donde se cuidaban a los enfermos que no eran recibidos ni por hospitales ni por sus familiares.. he ahi nuestro pasado oscuro.. pero quien sabe por que hasta el dia de hoy siguen las mentes de los hombres generando esa imagen sexy cuando uno les habla de enfermeras?...

Bueno, tomo la opcion de sacarle provecho a la situacion, pero siempre y cuando se este valorando e integrando tambien a la enfermera holistica dentro de ese retrato sexy!.. que dicen?

Saludos para ti naty!..

Purru

Unknown dijo...

Si seremos enfermeras, pero como fielmente lo representa el articulo todo lo que esto implica y las fantasias que rondan nuestra profesión hacen que ademas de enamorarme dia a dia de ella me entretenga mucho jajaja. Nunca olvidare cuando hicimos un ramo de arte y el profe no podia creer que ya no usabamos faldita ¬¬ para que imaginarse que tipo de fantasias tenia jajaja

ya chicas cariños y de verdad muy ben espacio